Para muchos, la decoración navideña es una parte fundamental en estas fiestas; sin embargo, una vez que terminan, ¿qué hacer con todos esos adornos y luces? Si no tienes suficiente espacio en tu casa para almacenar todo durante el resto del año, es probable que tengas que recurrir a un trastero. Por eso mismo, desde Globalbox, ponemos a tu disposición una variedad de trasteros baratos en Madrid para alquilar de todos los tamaños y te damos varios consejos para guardar la decoración navideña.
Cómo almacenar la decoración navideña en trasteros de Madrid
- Empieza por desmontar todos los adornos y luces navideños de tu casa. Asegúrate de guardar todas las piezas juntas para que no tengas problemas a la hora de montar la decoración el próximo año.
- Utiliza cajas o bolsas de almacenamiento para guardar los adornos. Asegúrate de etiquetar cada caja con un identificativo para que sepas qué hay en cada una de ellas.
- Emplea un organizador de luces para enrollar las luces navideñas y evitar que se enreden. Además, así podrás encontrar más fácilmente y sin tanto tormento las luces el próximo año.
- Coloca los adornos más grandes y pesados en el fondo de la caja con bolsas de almacenamiento con burbujas para evitar que puedan llegar a dañarse.
- Si tienes un árbol de Navidad artificial, asegúrate de guardarlo en su caja original o utilizar una bolsa de tela para protegerlo durante el almacenamiento.
- Si tienes un árbol de Navidad natural, no lo guardes en el trastero, ya que puede atraer plagas o insectos.
- Utiliza espacio en vertical en el trastero para aprovechar al máximo el espacio disponible. Por ejemplo, puedes colgar las luces navideñas en un perchero o utilizar estanterías para guardar.
¡Así de sencillo! Ya no tienes escusa para guardar la decoración navideña y dejarlo listo para tenerlo a punto en las próximas Navidades.