¿Existen seguros para trasteros?

seguros para trasteros

Muchos clientes a menudo se preguntan si existen seguros para trasteros. De esta forma, son numerosas las personas a las que les gustaría contar con una protección extra para sus pertenencias. Así, sus preocupaciones disminuyen y su tranquilidad es mayor cuando tienen esos objetos en un lugar asegurado. Por esta razón, vamos a desarrollar el siguiente artículo para poder conocer todos los detalles sobre asegurar un trastero. ¿Quieres saber cuánto podría costar? ¿Cuáles son las condiciones de contratación?¿Cuál es la mejor forma de asegurar el contenido de un trastero? ¡No pierdas detalle de lo que tenemos que contarte a continuación!

Seguros para trasteros: algunos consejos previos

Antes de contratar un seguro para trasteros, debemos conocer si ya existe una protección en ese espacio. De esta manera, si disponemos de un espacio como este dentro del edificio en el que residimos, es muy probable que nuestra póliza de seguro de hogar incluya esta protección. Por otro lado, si alquilamos un trastero con una compañía, seguramente esta también cuente con un seguro. Por este motivo, no debemos asegurar un trastero en todos los casos.

Por otro lado, previamente a firmar un seguro, debemos examinar y analizar bien la póliza que vamos a suscribir. De esta forma, prestar atención a las coberturas del mismo es algo fundamental. Así, por ejemplo, la única cobertura obligatoria de un seguro es frente a un incendio. Si decidimos ampliarla a robos o desperfectos, deberemos indicarlo y negociar el precio de la misma. Además de esto, tenemos que disponer el valor de los objetos con los que contamos en el interior. A pesar de no existir un límite legal del capital asegurable, las compañías tienen sus propias normativas y marcan sus límites. Por esta razón, debemos tener en cuenta esto antes de firmar cualquier tipo de contrato. Asegurarse de que todos nuestros objetos y su valor están cubiertos es algo totalmente imprescindible.

Seguros para trasteros: algunos detalles

Sin duda, el factor fundamental para asegurar el contenido de un trastero es el económico. De esta manera, la primera pregunta de todos los clientes es conocer el precio de un contrato de este tipo. Pues bien, cada día son más las compañías que permiten este tipo de acciones. Por este motivo, los precios son muy variados según el tipo de póliza y los objetos incluidos en el interior de nuestro espacio. Sin embargo, podemos encontrar seguros para trasteros desde 59€ al año.

Antes de realizar cualquier contrato, debes tener en cuenta que existen unas condiciones para ello. Por este motivo, deberás prestar atención al estado del trastero que deseas alquilar o adquirir. De esta forma, la puerta de entrada y los posibles accesos desde el exterior deben estar bien asegurados. Para ello, no será suficiente con una simple puerta. En la mayor parte de las pólizas, se requiere que las puertas al menos sean mecánicas. Además, si existiera algún hueco o ventana con acceso desde el exterior, debería presentar unas condiciones de seguridad bastante elevadas. Debes tener en cuenta que estos elementos suelen ser muy susceptibles a la hora de permitir la entrada al espacio de personas ajenas o proteger la habitación frente al fuego o el agua.