Medida de un trastero estándar

Medida de un Trastero Estándar

En muchas ocasiones nos piden información sobre un trastero estándar, pero… ¿Cuál es la medida de un trastero estándar?

Tamaño estándar de un trastero en viviendas

Normalmente un trastero estándar de viviendas suele medir en torno a los 5m2. Aunque no todos los vecinos los tienen iguales, habrá algunos que tengan un trastero de entre 3 y 4m2, y habrá casos en los tengan más pequeños, o más grandes, todo dependerá de la legislación de su localidad. Cierto es que hablamos de medias estándar para el sector, luego para cada usuario, la medida será algo más subjetivo siempre en función de lo que quiera almacenar.

Tamaño medio de un trastero de alquiler

Podríamos decir que trastero estándar mediría en torno a los 3 – 4 m2, que sería algo intermedio entre:

  • Los pequeños (1 – 2m2) que normalmente se alquilan para guardar cajas, herramientas y cosas pequeñas. La mayoría de las veces lo contratan estudiantes, autónomos profesionales, mudanzas de habitaciones, personas que se mudan a otro lugar temporalmente, o directamente para dar un poco más de espacio a una vivienda.
  • Los grandes (a partir de 5m2) suelen ser contratados de cara a mudanzas de casas completas, almacenar documentación, maquinarias, y para todo tipo de profesionales que buscan más espacio para almacenar stock o herramientas de mayor volumen.

Por eso un trastero de 3 o 4 m2 está en ese término medio que se suele alquilar como trastero estándar y que suele ser para:

  • Mudanzas parciales, con gran cantidad de cajas o electrodomésticos, por ejemplo, pero no de una casa entera.
  • Para almacenar trastos que ocupan en casa, maletas de viaje, material deportivo…
  • También para stock de empresas y autónomos.

Por ejemplo, en GlobalBox disponemos de trasteros que van desde 1m2 hasta 150m2. Eso te permite elegir el tamaño de trastero que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes consultarnos sin compromiso.