INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

¿Eres una de esas personas a las que les atormenta tener que ordenar su trastero? “Que sí por dónde empiezo, que si no sé en qué lugar he colocado la ropa de temporada; que si ni si quiera sé lo que tengo almacenado o dejo de tener…”. En definitiva, una tarea que genera más de un quebradero de cabeza.

Es por ello que, en Globalbox, no sólo te ofrecemos un servicio íntegro en alquiler de trasteros y traslados, sino que también te proporcionamos diversas recomendaciones para que puedas aplicarlas en tu día a día.

Cómo ordenar tu trastero con Marie Kondo paso a paso

Marie Kondo, también conocida como “la reina del orden”, es experta en organización, limpieza y aprovechamiento de espacios. Un referente que te ayudará a mantener tu trastero perfecto con estas pequeñas pautas. ¡Atent@!

  • Di adiós a todo lo que no utilizas: Sabemos que a veces puede ser complicado, pero es el primer paso para liberar espacio. Prueba con todos aquellos elementos que ya no utilices, estén viejos o hayan dejado de servirte. Según Marie Kondo, debes deshacerte de todo lo que no te aporte nada positivo.
  • Organizar los objetos por categoría: Uno de los problemas principales es guardar las cosas sin una estructura predefinida. En el caso de un trastero, lo más recomendable es ordenar tus pertenencias por categorías de producto; es decir, ropa, libros, zapatos, documentos, accesorios… Así no tendrás problemas para saber dónde se encuentra cada elemento.
  • Empieza siempre por lo más sencillo: Lo mejor es empezar con las pertenencias que más abulten, después con todo aquello que más utilices y finalmente, con los accesorios que menos necesites.
  • Los mejores trucos para colocar las prendas: Según Marie Kondo, hay dos formas muy eficaces:
  • Con perchas: Todas las prendas que no sean fáciles de doblar o se arruguen fácilmente; por ejemplo, camisas.

    • Doblándola en pliegues: Camisetas, jerséis, pantalones, bufandas… De esta forma, lo tendrás todo a tu favor: rapidez, prendas sin arrugar y sin riesgo de desorden. Además, ganarás espacio en tu trastero.
  • Los zapatos en cajas de identificación: Si no dispones de un lugar específico, lo más recomendable es que los coloques en cajas de identificación. Una etiqueta que indique el contenido evitará que tengas que abrir cada caja y te ayudará a ahorrar tiempo.
  • Aprovecha todos los espacios: Utiliza las maletas vacías para guardar ropa de otras temporadas. Y lo mismo para los bolsos, guarda los bolsos pequeños dentro de los más grandes.

A su vez, si la falta de espacio en tu trastero continúa siendo un problema, ni te preocupes. En Globalbox te ofrecemos un servicio de Quickbox para que puedas almacenar todas tus pertenencias en un lugar seguro:

  1. Solicita por teléfono el número de cajas que necesites y te las llevamos a donde tú nos digas.
  • Te llevamos tus cajas vacías para que las llenas con tus cosas. El plazo de entrega será entre 24 y 48 horas (área Madrid).
  • Cuando estén preparadas vamos a recogerlas y las guardamos en nuestros centros bajo sofisticadas medidas de seguridad.
  • Cuando quieras recuperarlas nos llamas y en un plazo de 24 a 48 horas (si es en la zona de Madrid) te las llevamos a cualquier lugar.