INFORMATE SIN COMPROMISO 91 875 87 07

¿No sabes cómo guardar tus libros en el trastero sin que se estropeen? Los libros son uno de los artículos más valiosos que guardamos en nuestros hogares. Detrás de cada uno de ellos, hay una historia, un conocimiento y una personalidad definida. Cuando un lector atesora sus libros, los intenta guardar con mimo; sin embargo, no siempre es tarea fácil debido a la gran cantidad de libros que almacenamos.

¿Cómo guardar libros de manera efectiva?

  • Mantener el trastero libre de humedad: es fundamental detectar si en el entorno hay presencia de moho, hongos o cualquier otra bacteria para evitar que el papel de los libros se deforme y altere la tinta. Estas son las pautas que deberías seguir en caso de detectar humedad en tu trastero.
  • Evitar la luminosidad excesiva o los rayos solares: puede provocar que las hojas se amarilleen y que las tapan vayan perdiendo su color original. Por ello, te recomendamos almacenar los libros en cajas o estanterías cerradas y colocarlos de pie para que no se deformen.
  • Envolver los libros en papel libre de ácido: otra de las alternativas más efectivas para evitar el amarillamiento de las páginas y un gran remedio para prevenir las transferencias de manchas y aceites de otros libros.
  • Escoger cajas de tamaño pequeño o mediano: teniendo en cuenta que los libros pueden llegar a ser muy pesados, lo más recomendable es utilizar cajas que no sean excesivamente pesadas para evitar incomodidades en los traslados. Por otro lado, a pesar de que las cajas con asas pueden facilitar los transportes, no son del todo recomendables ya que pueden permitir la entrada de polvo, insectos…

Si tú también eres como nosotros y te gusta guardar tus libros como oro en paño, no dejes de seguir estos trucos que te ayudarán a conseguirlo. Y es que, ¡no hay mayor tesoro que un buen libro!